Conocimiento de las antenas
Hora:2021-07-16
Puntos de vista:361
Una antena parabólica es una antena que utiliza un reflector parabólico, una superficie curva con la forma de sección transversal de una parábola, para dirigir las ondas de radio. La forma más común tiene la forma de un plato y se llama popularmente antena parabólica o plato parabólico. La principal ventaja de una antena parabólica es que tiene una alta directividad. Funciona de manera similar a un reflector de luz de búsqueda o linterna para dirigir las ondas de radio en un haz estrecho o recibir ondas de radio de una sola dirección en particular. Las antenas parabólicas tienen algunas de las ganancias más altas, lo que significa que pueden producir los anchos de haz más estrechos, de cualquier tipo de antena. Para lograr anchos de haz estrechos, el reflector parabólico debe ser mucho mayor que la longitud de onda de las ondas de radio utilizadas, por lo que las antenas parabólicas se utilizan en la parte de alta frecuencia del espectro de radio, en las frecuencias de UHF y microondas (SHF), en las que el Las longitudes de onda son lo suficientemente pequeñas como para que se puedan utilizar reflectores de tamaño conveniente.
Las antenas parabólicas se utilizan como antenas de alta ganancia para comunicaciones punto a punto, en aplicaciones como enlaces de retransmisión de microondas que transportan señales telefónicas y de televisión entre ciudades cercanas, enlaces WAN / LAN inalámbricos para comunicaciones de datos, comunicaciones por satélite y antenas de comunicaciones de naves espaciales. También se utilizan en radiotelescopios.
El otro gran uso de las antenas parabólicas es para las antenas de radar, en las que existe la necesidad de transmitir un haz estrecho de ondas de radio para localizar objetos como barcos, aviones y misiles guiados, y a menudo para la detección meteorológica. Los receptores de televisión, las antenas parabólicas se han convertido en una característica común de los paisajes de los países modernos.
La antena parabólica fue inventada por el físico alemán Heinrich Hertz durante su descubrimiento de las ondas de radio en 1887. Usó reflectores parabólicos cilíndricos con antenas dipolo excitadas por chispas en su foco para transmitir y recibir durante sus experimentos históricos.